jueves, marzo 28

Recuerdan que campaña de ‘ingreso gratis’ al Colca finaliza el 31 de diciembre

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez Barrios, recordó al público que las campañas de ingreso gratis al Valle del Colca finalizan el lunes 31 de diciembre.

Dichas campañas de promoción contemplan la exoneración del pago del boleto turístico a los turistas nacionales el último fin de semana de cada mes.

Mientras que los turistas locales (arequipeños) pueden ingresar gratuitamente al Colca mostrando su documento de identidad en cualquier día de la semana.

Pero también la campaña alcanzó a los turistas latinoamericanos quienes para ingresar al valle del Colca deberán abonar 40 nuevos soles por el boleto turístico, el cual está valorizado en 70 nuevos soles.

Por otro lado, el funcionario espera que el valle del Colca, reciba por las fiestas de fin de año a más de 1,500 turistas entre nacionales y extranjeros, motivados por las costumbres andinas que ofrece este lugar.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona existe la infraestructura hotelera necesaria para albergar a los visitantes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?