El gerente de la Autoridad Autónoma del (Autocolca), Fredy Jiménez Barrios, recordó al público que las campañas de ingreso gratis al Valle del Colca finalizan el lunes 31 de diciembre.

Dichas campañas de promoción contemplan la exoneración del pago del boleto turístico a los nacionales el último fin de semana de cada mes.

Mientras que los locales (arequipeños) pueden ingresar gratuitamente al mostrando su documento de identidad en cualquier día de la semana.

Pero también la campaña alcanzó a los latinoamernos quienes para ingresar al valle del deberán abonar 40 nuevos soles por el boleto turístico, el cual está valorizado en 70 nuevos soles.

Por otro lado, el funcionario espera que el valle del , reciba por las fiestas de fin de año a más de 1,500 entre nacionales y extranjeros, motivados por las costumbres andinas que ofrece este lugar.

El valle del se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona existe la infraestructura hotelera necesaria para albergar a los visitantes.