El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que diversas regiones de la costa central soportará de ligera intensidad hasta el próximo jueves, producto de un trasvase de humedad procedente de la .

El meteorólogo Martín Bonshoms explicó que en la central y sur se mantienen las precipitaciones moderadas y son los vientos los que transportan parte de esa humedad hacia la costa central.

Las fuertes de la Sierra comprenden al departamento de Junín y a las zonas altas de Lima, Pasco, Huánuco, Áncash, Cusco, Ayacucho y Apurímac.

En el caso de las precipitaciones ligeras, estas llegarían a las zonas costeras de Áncash, Lima, Ica y Arequipa, sobre todo en horas de la noche.

Precisó que esta situación es propia de la actual temporada. “Si se ha emitido un aviso al respecto es para que la población esté enterada más que alertada”, manifestó a la Agencia Andina.

De otro lado, el especialista dijo que para esta tarde se esperan vientos fuertes en la costa central peruana, por lo que invocó a la población a tomar precauciones.

“Esos vientos pueden traer problemas en estructuras poco resistentes. Hasta el momento no se han reportado los vientos, pero esta tarde se darían definitivamente”, sostuvo el meteorólogo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.