Danzas, colores y música. La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Coordinadora Nacional de Instituciones Folclóricas del Perú realizarán este domingo 03 de marzo el pasacalle ‘Carnavaleando por Lima’, donde participarán 40 organizaciones folclóricas de la costa, sierra y selva, en el Centro Histórico.

Mediante un gran marco musical, habrá un despliegue de más de dos mil artistas desde la Plaza San Martín a la Plaza de Armas de Lima, ante un estimado de diez mil espectadores. La actividad empezará a las 2 y 30 de la tarde.

“Actividades como ‘Carnavaleando por Lima’ son un buen pretexto para contrarrestar el tema de la discriminación entre peruanos. Ya es hora de que los limeños conozcamos las riquezas costumbristas y tradicionales que nos brinda nuestro país, y qué mejor muestra de ello que su danza, su música y sus trajes llenos de color, belleza e historia”, manifestó Marco Lozano, subgerente de organizaciones juveniles de la Municipalidad de Lima.

El recorrido se inicia en la Plaza San Martín y recorrerá el jirón Carabaya hasta llegar al frontis del Palacio Municipal. La actividad cerrará con la entrega de reconocimientos por parte de las principales autoridades del municipio limeño, a las agrupaciones folclóricas, en mérito a su trayectoria y promoción de la cultura a través de la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.