Este domingo gran pasacalle ‘Carnavaleando por Lima’ en centro histórico

0 29

Danzas, colores y música. La y la Coordinadora Nacional de Instituciones…

Danzas, colores y música. La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Coordinadora Nacional de Instituciones Folclóricas del Perú realizarán este domingo 03 de marzo el ’, donde participarán 40 organizaciones folclóricas de la costa, sierra y selva, en el Centro Histórico.

Mediante un gran marco musical, habrá un despliegue de más de dos mil artistas desde la Plaza San Martín a la Plaza de Armas de Lima, ante un estimado de diez mil espectadores. La actividad empezará a las 2 y 30 de la tarde.

“Actividades como ‘Carnavaleando por Lima’ son un buen pretexto para contrarrestar el tema de la discriminación entre peruanos. Ya es hora de que los limeños conozcamos las riquezas costumbristas y tradicionales que nos brinda nuestro país, y qué mejor muestra de ello que su danza, su música y sus trajes llenos de color, belleza e historia”, manifestó Marco Lozano, subgerente de organizaciones juveniles de la Municipalidad de Lima.

El recorrido se inicia en la Plaza San Martín y recorrerá el jirón Carabaya hasta llegar al frontis del Palacio Municipal. La actividad cerrará con la entrega de reconocimientos por parte de las principales autoridades del municipio limeño, a las agrupaciones folclóricas, en mérito a su trayectoria y promoción de la cultura a través de la danza.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...