En reconocimiento a la recuperación de los espacios públicos para el arte y la valorización de su patrimonio arqueológico, la ciudad de fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamerna 2014, por el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamér (UCCI).

Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de , explicó que este galardón reconoce también el gran compromiso con la promoción de las diferentes manifestaciones culturales en la “Ciudad de los Reyes”.

El funcionario edil expresó que la distinción colocará a nuestra ciudad en el centro de atención del continente.

“Haremos honor al título. Es un orgullo para todos y reafirma nuestro compromiso por hacer de una ciudad en la que se respira cultura y se viven las diferentes expresiones artísts”, dijo.

Agregó que todos los argumentos para la postulación de fueron presentados en la última reunión realizada en 2012 en la ciudad española de Cádiz, que luego fueron aprobados por los miembros de la UCCI.

Los proyectos emblemáticos con los que se logró la designación fueron Cultura Viva, Milenaria, Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escéns de (FAEL).

será la sede de importantes conferencias, exposiciones, publciones de libros, entre otros, y se intercambiarán experiencias para mejorar la gestión de proyectos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.