Cajamarca soportará heladas hasta el domingo 14

0 23

La temperatura en volverá a descender a partir del miércoles 10 hasta el domingo 14, generando ocurrencia de en la madrugada y una intensa sensación de frío en horario nocturno, informó la oficina regional…

La temperatura en Cajamarca volverá a descender a partir del miércoles 10 hasta el domingo 14, generando ocurrencia de heladas en la madrugada y una intensa sensación de frío en horario nocturno, informó la oficina regional del ().

Según el jefe regional del Senamhi Cajamarca, Julio Urbiola del Carpio, el domingo la ciudad y algunas provincias registraron una ligera llovizna que se prolongará hasta hoy, de ahí se presentará un corto periodo de cielo despejado con ocurrencias de heladas meteorológicas en las madrugadas.

Ante el periodo de bajas temperaturas, el especialista recomendó a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos, sobre todo a aquellos que van al colegio en las mañanas. Esta invocación va también para los directores de los colegios para que permitan a los estudiantes llevar prendas de abrigo.

“Algunos directores no permiten que los alumnos lleven prendas adicionales al uniforme, pero sí permiten que los maestros vayan bien protegidos con casacas y bufandas, entonces, es algo contradictorio. Se debería proteger a los niños que son más vulnerables a las enfermedades respiratorias”, acotó.

Agregó que este mismo cuidado debería darse con los adultos mayores, que son los más propensos a contraer las enfermedades por las bajas temperaturas.

Detalló que el periodo de heladas se presentará específicamente en las zonas ubicadas a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, y Hualgayoc.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...