sernamp
Areas naturales Protegidas

El viajero aventurero, el amante de la naturaleza y la cultura ya tiene a disposición un plataforma web con toda la información de cómo llegar, que servicios encontrar, actividades e ingresos de las áreas naturales del país como destino en su próximo viaje.

El nuevo portal, del (), muestra al navegante menús como ¿A dónde ir?, el cual se podrá encontrar las 21 áreas protegidas divididas en Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.

En la zona norte el viajero tendrá como destinos a visitar el santuario nacional Los Manglares de ; el parque nacional Cerros de Amotape; el refugio de vida silvestre Laquipampa; el Santuario histórico de Bosque de Pómac; la reserva nacional Pacaya Samiria; y el sistema de islas, islotes y puntas guaneras Ballestas.

En el caso de la zona centro, las reservas nacionales de Lomas de Lachay y ; los parques nacionales de Huascarán y ; la reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas; y el santuario nacional de Huayllay.

Y en la zona sur las reservas nacionales de Salinas y Aguada Blanca, lago Titicaca, Tambopata y ; los santuarios históricos de Pampa de y Machupicchu; los parque nacionales del Manu y Bahuaja Sonene; y el Santuario nacional Lagunas de Mejía.

Todas las zonas cuentan con una información sobre la ubicación, clima, accesos, servicios, actividades, ingreso al ANP y consejos de viaje.

Además el viajero encontrará noticias, un calendario turístico y testimonios para planificar mejor sus excursiones.