Con temperaturas que van desde los 30 a 34 grados celsius, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del (), pronosticó que la costa norte del país tendrá un agradable brillo solar para este fin de semana y especialmente el día de celebración de la .

La institución manifestó que la zona costera tiene un pronóstico bueno pues se espera un cielo despejado, con nubes dispersas, y temperaturas agradables para los veraneantes y que se desplazarán a estas zonas.

En tal sentido, sostuvo que la zona norte como en estarán sobre los 32 y 34 grados, al igual que con temperaturas sobre los 29 grados.

Mientras que la costa sur como la temperatura estará entre los 29 y 32 grados celsius y en estará entre los 25 y 27 grados.

Además se informó que a nivel de , durante el fin de semana, habrá por las mañanas un cielo nublado, pero luego se tendrá brillo solar con una temperatura mínima que oscila entre los 18.5 a 20 grados celsius y se elevará hasta 25.5, con sensación térmica de calor.

Consultada sobre el pronóstico en la sierra del país, indicó que en la zona norte como en se prevé una ocurrencia de ligeras, al igual que en las partes altas de .

Para la sierra central informó que el fin de semana habrán muy ligeras y en habrá una temperatura mínima entre los 0 hasta los 3 grados y la máxima estará entre los 10 a 14 grados celsius.

En lo que respecta la selva norte, como en , habrá un buen tiempo sin lluvias ni chubascos, lo cual puede ser aprovechado por los visitantes que llegarán a la ciudad de Iquitos en este fin de semana y días feriados por las fiestas navideñas.