A esperar. A más tardar entre setiembre y octubre ya se tendrá debidamente implementado el no solo en sino en todos los organismos desconcentrados a nivel nacional de la Superintendencia Nacional de .

En conferencia de prensa, el titular de la Superintendencia Nacional de , estimó que en el mes de julio ya se tendrá el nombre de la empresa o país que se encargará de producir los pasaportes electrónicos que permitirán el ingreso a la Unión Europea, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la

“Hay países que han mostrado interés en el tema como Francia, España, Corea del Sur y Canadá, pero será el Ministerio de Relaciones Exteriores, si se hace la compra de gobierno a gobierno, el que curse las invitaciones”, dijo.

Al ser consultado sobre el costo de los pasaportes electrónicos señaló que si bien aún no se ha determinado, la entidad que dirige ha planteado que su precio no debería exceder de los 40 a 50 soles. 

El funcionario aclaró que los pasaportes manuales que aún siguen vigentes podrán seguir utilizándose; sin embargo, si alguna persona desea viajar a Europa, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la , deberá, de todas maneras, hacer el trámite para obtener su .