Telecabinas a fortaleza de Kuélap estará operativo en 2016

0 40

El esperado proyecto de de va haciendo una realidad con la firma del contrato de concesión, el cual brindará acceso rápido, seguro, moderno y cómodo a los turistas que visiten el resto arqueológico más importante de la cultura en

El esperado proyecto de telecabinas de Kuélap va haciendo una realidad con la firma del contrato de concesión, el cual brindará acceso rápido, seguro, moderno y cómodo a los turistas que visiten el resto arqueológico más importante de la cultura Chachapoyas en .

La firma se produjo entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en representación del Estado Peruano y Telecabinas Kuélap S.A., formado por la empresa francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, que ganó la adjudicación del proyecto en mayo por 18 millones de dólares, que abarca tanto el financiamiento como el diseño, construcción, operación y mantenimiento.

El servicio de telecabinas estará operativo en 2016 y se iniciará en la estación de embarque, ubicada en el distrito de Tingo Nuevo, donde los visitantes abordarán camionetas turísticas del concesionario y recorrerán un trayecto de tres kilómetros hasta el andén de salida de las telecabinas.

Luego, abordarán estas hasta el andén de llegada, ubicado en el parador de La Malca, desde donde se empieza el recorrido peatonal hacia la .

El diseño del sistema tiene una capacidad máxima de transporte de 1,000 pasajeros/hora, debiendo operar, en una primera fase, con un mínimo de 26 cabinas de 8 a 10 pasajeros. Las cabinas adicionales se incorporarán en función al crecimiento del número de turistas o usuarios.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...