Lluvias persistentes. Para esta semana continuarán las lluvias no sólo en la zona norte del país, sino también en las localidades ubicadas en la y en la región , donde se espera lluvias intensas, informó el ().

La institución informó que las lluvias de moderada intensidad en la costa norte continuarán hasta el jueves 2 de abril en diversas zonas de y la sierra de la región .

Asimismo las precipitaciones pluviales proseguirán en la costa de Lambayeque, La Libertad y en algunos lugares de y Amazonas.

Sobre la explicación de las lluvias en dichas zonas, el especialista del Martín Bonshoms, indicó que se tuvieron condiciones favorables para que se diera este clima, ya que hubo un calentamiento en la zona norte del mar, lo que contribuyó a la evaporación de agua.

Por ejemplo, en estas se registrarán en la sierra de la región en provincias como Huancabamba, Morropón, Ayabaca, entre otras, que ya sufren las consecuencias de las lluvias y del incremento del caudal de los ríos en esa región.

Selva y sierra

Especialistas de esta institución también indicaron que en los próximos días se presentarán lluvias fuertes en la región de , asi como en la provincia de , región ; y en la región .

De igual manera, habrá precipitaciones intensas en la zona noroeste de , principalmente en la provincia de Maynas y en la zona de Caballococha.

Mientras que en la sierra se espera las precipitaciones pluviales en las regiones de , , y Apurímac, pero en una menor intensidad.