Necesario para la región. Un comercial que permita impulsar el desarrollo económico de la región Huancavel, planteó el parlamentario Hugo Carrillo, quien presentó un proyecto de ley para impulsar la construcción de esta infraestructura.

El mencionado proyecto de Ley plantea declarar de necesidad públ la construcción de un comercial, ya que según el legislador, Huancavel es el ún región que no tiene un .

Explicó que para llegar a la región hay que viajar por vía aérea hasta el de o hasta el de y desde allí de 4 a 6 horas más por tierra a Huancavel.

La otra opción es viajar por tierra 10 horas desde la ciudad de por la , si no hay bloqueos de carreteras por o huaycos.

“El va generar un impacto positivo en la economía de la región pues potenciará su competitividad, mejorará el y el intercambio comercial” indicó el legislador.

La propuesta sugiere crear el comercial de Huancavel en el centro poblado de Pucapampa o en el centro poblado de Huanaspampa en el distrito de Acoria, a media hora de Huancavel.

Ambos presentan un espacio geográfico que se puede usar para la construcción del , pero tienen que realizarse los estudios técnicos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.