Para esta semana gran parte del país estará bajo lluvia, granizo y , advirtió el () por lo que invoca a la población tomar las precauciones del caso.

De acuerdo a los pronósticos de la sierra central y sur presentarán lluvias de moderada intensidad y granizo desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 , mientras que las nevadas se presentarán en localidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Los departamentos afectados son : provincias de , , Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; : Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y ; : Cangallo, , Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; y Cusco: Acomayo, Anta, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi.

De igual manera, a : Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, y Huaytará; Junín: Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; Moquegua: y ; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Del mismo modo, se afectarán con las precipitaciones los departamentos de : provincias de Candarave, Jorge Basadre, y Tarata; y Lima: Canta, Huaral, , , Oyón y Yauyos.

La institución dvirtió de vientos en la sierra sur alcanzando los 50 kilómetros por hora, afectando los departamentos de , Puno, Moquegua y .

en la selva

Por otra, se preveé el sexto friaje del año generando el descenso de la temperatura mínima y máxima en Ucayali, Cusco, Madre de Dios y Puno. El evento concluiría el viernes 17.

En Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se registrará temperaturas mínimas de 17 grados celsius y una máxima de 22 °C.

En el departamento de Ucayali se soportará el ingreso de la corriente de aire frío, las provincias de Atalaya y Purús; en Cusco, , Paucartambo y Quispicanchi; Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata; así como en Puno, Carabaya y Sandia.