viernes, marzo 29

Pronostican lluvias en la sierra y friaje en la selva esta semana

Para esta semana gran parte del país estará bajo lluvia, granizo y friaje, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por lo que invoca a la población tomar las precauciones del caso.

De acuerdo a los pronósticos de Senamhi la sierra central y sur presentarán lluvias de moderada intensidad y granizo desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 , mientras que las nevadas se presentarán en localidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Los departamentos afectados son Apurímac: provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; y Cusco: Acomayo, Anta, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi.

De igual manera, a Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Junín: Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Del mismo modo, se afectarán con las precipitaciones los departamentos de Tacna: provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; y Lima: Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

La institución dvirtió de vientos en la sierra sur alcanzando los 50 kilómetros por hora, afectando los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Friaje en la selva

Por otra, se preveé el sexto friaje del año generando el descenso de la temperatura mínima y máxima en Ucayali, Cusco, Madre de Dios y Puno. El evento concluiría el viernes 17.

En Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se registrará temperaturas mínimas de 17 grados celsius y una máxima de 22 °C.

En el departamento de Ucayali se soportará el ingreso de la corriente de aire frío, las provincias de Atalaya y Purús; en Cusco, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata; así como en Puno, Carabaya y Sandia.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021