El (), estimó que este fin de semana se prevén algunas muy ligeras en la sierra central y sur, mayormente con clima soleado, aunque persisten las heladas con menos intensidad.

“Desde este viernes y hasta el domingo 26, se espera un clima variado en la sierra central, pero generalmente con brillo solar, al igual que en la sierra sur, pero con escasa nubosidad durante la mayor parte del día, y algún incremento en horas de la tarde”, puntualizó Weidi Flores, experto de la institución

Heladas

Con respecto a las heladas, Flores refirió que si bien la intensidad de estos fenómenos naturaless han disminuido, aún siguen las temperaturas menores a cero grados particularmente en gran parte de la región y zonas altas de , , , , . “Además, habrá algunas precipitaciones pluviales ligeras de corta duración”, anotó.

En cuanto a la selva, el especialista sostuvo que de presentarse , estas se concentrarían en la zona norte de la región , y serían ligeras a moderadas, al igual que en y . “De ocurrir precipitaciones fuertes, se registrarían en el extremo norte de limite con Colombia, Ecuador”, indicó.