En Cusco ponen en valor santuario de Tiobamba en el distrito de Maras

0 54

Fortaleciendo los trabajos a favor de mejorar los atractivos históricos y turísticos del , el último martes se reinició la obra “ del Santuario de Tiobamba” ubicado en el distrito de , provincia de , se destacó.

Fortaleciendo los trabajos a favor de mejorar los atractivos históricos y turísticos del Cusco, el último martes se reinició la obra “Puesta en Valor del Santuario de Tiobamba” ubicado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, se destacó.

El Gobierno Regional de Cusco (GRC) indicó que este trabajo permitirá el tratamiento de atrios con veredas perimetrales e instalación de canales abiertos para el drenaje de aguas pluviales, restauración integral de las celdas de la casa parroquial, restitución de tres arcos de piedra, mantenimiento del techo y pintado del templo.

Al respecto el titular del GRC, Edwin Licona Licona, señaló que la recuperación arqueológica del Santuario de Tiobamba, permitirá a las autoridades del distrito de Maras, realizar ofertas turísticas a escala nacional e internacional y mejorar la calidad de vida de los moradores del lugar.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, Darío Mogrovejo Ninán, explicó que la intervención arqueológica al Santuario de Tiobamba culminará dentro de 8 meses tal como está previsto en el expediente técnico y el respectivo cumplimiento de transferencia del presupuesto económico fijado en el propio expediente.

Luís Serrano, en su condición de subdirector de Puesta en Valor de Monumentos del Plan Copesco, señaló que los trabajos están en la etapa de restauración integral del santuario que comprenderá zonas de circulación turística, adecuación de playa de estacionamiento, construcción de servicios higiénicos, manejo de residuos sólidos y capacitación en gestión turística a los moradores del lugar como principales beneficiarios de la obra.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...