Portal de noticias e información sobre turismo

Telecabinas a fortaleza de Kuélap estaría listo en julio de 2016

196

Este jueves 13 de agosto se iniciaron las obras para la construcción de las telecabinas a la fortaleza de Kuélap, el cual permitirá reducir de dos horas a 20 o 30 minutos el tiempo de llegada a este importante complejo arqueológico ubicado

Este jueves 13 de agosto se iniciaron las obras para la construcción de las telecabinas a la fortaleza de Kuélap, el cual permitirá reducir de dos horas a 20 o 30 minutos el tiempo de llegada a este importante complejo arqueológico ubicado en la provincia de Luya, región Amazonas.

El presidente Ollanta Humala, presente en la ceremonia de inicio de la construcción del sistema de telecabinas, dijo que la inversión es de 21 millones de dólares y que dicha obra deben estar concluidas en julio de 2016.

Por su parte la titular del Mincetur Magali Silva espera que con las telecabinas el arribo de turistas a la fortaleza de Kuélap sea de 45,000 para el año 2016, es decir un 50 por ciento más con relación al presente año que llegaría a los 30,000 visitantes.

Las telecabinas recorrerán 4 km y en una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una. Las cabinas adicionales se incorporarán en función al crecimiento del número de turistas o usuarios.

De acuerdo al proyecto el diseño del sistema tiene una capacidad máxima de transporte de 1,000 pasajeros/hora.

amazonas-kuelap-2.jpg

También podría gustarte
Comentarios
Loading...