Esperan que áreas naturales supere el millón y medio de visitas en 2015

0 53

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), Pedro Gamboa, estimó que hasta fin de año llegarán más de millón y medio de visitantes a las áreas protegidas, espacios que ya se vienen convirtiendo en una

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, estimó que hasta fin de año llegarán más de millón y medio de visitantes a las áreas protegidas, espacios que ya se vienen convirtiendo en una alternativa para los turistas nacionales y extranjeros.

“Sernanp recibía cerca de 700,000 turistas, a la fecha las proyecciones indican que podemos llegar a mas de un millón y medio de visitantes”, indicó el titular del Sernanp.

Agregó que se apuesta por el turismo sostenible y para eso se necesita incorporar a la población local, estrategia que ya se viene aplicando en dos comunidades.

Indicó que la primera comunidad que ya se le involucró en temas turísticos es Unidos Venceremos en Huaraz, que ha logrado buenos resultados en el manejo de servicios turísticos y se trabajará también con la comunidad de Rica Playa en los Bosques de Amotape.

“Ya apuntamos a eso, no sólo se tiene que trabajar con los grandes empresarios, sino además con las comunidades locales”, recalcó Gamboa.

Qué son las áreas naturales protegidas ()

Son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

Y en el Perú se ha establecido que 76 ANP son de administración nacional, dividas en categorias: Parque Nacional, Santuario Nacional, Santuario Histórico Reserva Nacional, Refugio de Vida Silvestre, Bosque de Protección, Reserva Paisajística, Reserva Comunal, Coto de Caza y Zona Reservada. Además otras 17 ANP son deconservación regional y 82 ANP de conservación privada.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...