Concierto de música andina con instrumentos ancestrales del Perú en el MNAAHP

0 53

Este jueves 29 de octubre, el grupo Pachacamac brindará su concierto “Pre Gira México 2015”, con un repertorio muy especial de sus composiciones en base a

Este jueves 29 de octubre, el grupo Pachacamac brindará su concierto “Pre Gira México 2015”, con un repertorio muy especial de sus composiciones en base a instrumentos ancestrales del Perú.

La velada musical tendrá como escenario al auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n , frente al municipio del distrito). La cita es a las 6:30 p.m., con entrada libre para el público en general. La capacidad es limitada.

Representando al Perú y su legado

La agrupación participará en el “II Encuentro Binacional de Música Milenaria, México-Perú”, la primera semana de noviembre en la Ciudad de México, donde brindará una serie de conciertos en el Museo de Culturas Populares de Coyoacán; en la Fonoteca Nacional de México; en el auditorio de Radio Educación, entre como otras presentaciones públicas y privadas.

Para esta gira el grupo cuenta con el patrocinio del fondo Internacional IBERMUSICAS, otorgado en reconocimiento a su labor artística y cultural en América Latina.

La agrupación

Pachacamac, “el que anima y ordena el universo”, trabaja desde 1997 en la investigación y creación musical, rememorando las raíces ancestrales y tradiciones culturales propias del Perú y de América.

En ese camino consideran de vital importancia la unión de nuestros países hermanos: México y Perú, como dos principales polos de cultura viva de nuestro continente, cunas de las más altas civilizaciones prehispánicas, como los Aztecas, Mayas e Incas.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...