Portal de noticias e información sobre turismo

Concierto de música andina con instrumentos ancestrales del Perú en el MNAAHP

188

Este jueves 29 de octubre, el grupo Pachacamac brindará su concierto “Pre Gira México 2015”, con un repertorio muy especial de sus composiciones en base a

Este jueves 29 de octubre, el grupo Pachacamac brindará su concierto “Pre Gira México 2015”, con un repertorio muy especial de sus composiciones en base a instrumentos ancestrales del Perú.

La velada musical tendrá como escenario al auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre, frente al municipio del distrito). La cita es a las 6:30 p.m., con entrada libre para el público en general. La capacidad es limitada.

Representando al Perú y su legado

La agrupación participará en el “II Encuentro Binacional de Música Milenaria, México-Perú”, la primera semana de noviembre en la Ciudad de México, donde brindará una serie de conciertos en el Museo de Culturas Populares de Coyoacán; en la Fonoteca Nacional de México; en el auditorio de Radio Educación, entre como otras presentaciones públicas y privadas.

Para esta gira el grupo cuenta con el patrocinio del fondo Internacional IBERMUSICAS, otorgado en reconocimiento a su labor artística y cultural en América Latina.

La agrupación

Pachacamac, “el que anima y ordena el universo”, trabaja desde 1997 en la investigación y creación musical, rememorando las raíces ancestrales y tradiciones culturales propias del Perú y de América.

En ese camino consideran de vital importancia la unión de nuestros países hermanos: México y Perú, como dos principales polos de cultura viva de nuestro continente, cunas de las más altas civilizaciones prehispánicas, como los Aztecas, Mayas e Incas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...