Todo va quedando listo para lo que será la escenifción de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titca, a desarrollarse el 5 de noviembre en ; en el que participaran más de 600 actores, informó la Federación Regional de Folklore y Cultura de .

“Se ha hecho todas las coordinaciones para llevar el espectáculo cultural que congrega a nacionales y extranjeros, en vista que la travesía del séquito imperial se desarrollará en el lago Titca”, indicó Yeny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de .

A diferencia de años anteriores, la travesía del séquito inca empezará el 4 de noviembre en la localidad de Juli, esa misma tarde pernoctará en las islas flotantes de los Uros y al día siguiente, tras un ritual a la mama cocha, partirá hacia la explanada de Huaje y posteriormente al estadio Enrique Torres Belón, en el que se desarrollará la ceremonia ritual al padre Sol.

El reconocido actor cusqueño Nivardo Carrillo, personifrá a Manco Cápac quien también participó en 12 oportunidades como inca en la ceremonia del en .