Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

En Puno más de 600 actores escenificarán la salida de Manco Capac y Mama Ocllo

Todo va quedando listo para lo que será la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, a desarrollarse el 5 de noviembre en Puno; en el que participaran más de 600 actores, informó la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

“Se ha hecho todas las coordinaciones para llevar el espectáculo cultural que congrega a turistas nacionales y extranjeros, en vista que la travesía del séquito imperial se desarrollará en el lago Titicaca”, indicó Yeny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

A diferencia de años anteriores, la travesía del séquito inca empezará el 4 de noviembre en la localidad de Juli, esa misma tarde pernoctará en las islas flotantes de los Uros y al día siguiente, tras un ritual a la mama cocha, partirá hacia la explanada de Huaje y posteriormente al estadio Enrique Torres Belón, en el que se desarrollará la ceremonia ritual al padre Sol.

El reconocido actor cusqueño Nivardo Carrillo, personificará a Manco Cápac quien también participó en 12 oportunidades como inca en la ceremonia del Inti Raymi en Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top