Recorrido gratis. Con motivo de la “ del Valle del Mantaro”, el Ferrocarril Central Andino y la Dirección Regional de Comercio Exterior y de , programaron para el sábado 21 el servicio gratuito del Tren Turístico -Concepción-.

El servicio de tren fue denominado “Recorriendo el majestuoso Valle del Mantaro sobre Rieles”.

Con el fin de estudiar la factibilidad de implementar en este servicio de tren en los tramos indicados, el sábado se tiene previsto la salida del tren turístico en dos turnos, 08:00 y 12:00 horas desde la estación del ferrocarril, ubicada en el jirón Pachitea N° 201, en .

En el primer turno, de las 08:00 horas, viajarán autoridades del Comité Multisectorial de de la región , representantes agencias de viaje, funcionarios de Ferrocarril Central Andino, de la Dircetur y pobladores, para evaluar en conjunto el costo–beneficio, con el fin de implementar servicios de trenes turísticos durante .

En las excursiones, donde se recorrerá las provincias de Huancayo, Concepción y , sólo podrán viajar 100 personas por turno, por lo que, se ruega a los interesados a inscribirse en la Dircetur.

A la llegada de los visitantes al terminal de ferrocarril, en la provincia de Jauja, serán recibidos por el alcalde Ivan Torres y guiados en mini tours para visitar la feria de artesanías, y productos de esta provincia, implementados especialmente para esta ocasión.