El ministro de Economía, Alonso Segura, estimó este miércoles que el biométrico, con el cual finalizaría el proceso de exoneración de la , estaría listo en el primer trimestre del 2016.

“Tenemos el prototipo de , está en proceso, no lo hemos hecho tarde”, dijo Segura al ser consultado sobre el proceso de eliminación de la visa, la cual consideró se dará de todas maneras.

“Hubo temas como el concurso (para elaborar el ), el ministro del Interior tiene el cronograma. Hay un , un prototipo, y lo vamos a tener en el primer trimestre del próximo año”, señaló el ministro en RPP.

La solicitud para la exención de para peruanos y colombianos fue presentada por el gobierno español en 2013, y pasó por diferentes instancias dentro de la Unión Europea para su aprobación.

Compromiso presidencial

El pasado lunes, el Presidente Ollanta Humala ratificó en Francia el compromiso del de implementar rápidamente la emisión de s biométricos con los estándares más altos de calidad y seguridad.

Dicho compromiso fue expresado durante la reunión que el Mandatario sostuvo en París con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Polít de Seguridad, Feder Mogherini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.