Después del tradicional , que concluyó recientemente, los empresarios cajamarquinos vinculados al sector se preparan para la próxima temporada alta de : , que se celebrará del 24 al 27 de marzo, y se prevé arribarán más de 12,000 .

En declaraciones a la agencia Andina, Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Cámara Regional de de (Caretur), afirmó que existe una gran expectativa en el sector empresarial por la , tras el creciente flujo de que arribó a para la fiesta del .

Los empresarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, transporte, artesanos, entre otros, están satisfechos por la demanda de sus servicios y ventas que tuvieron durante el , y esperan seguir con esa tendencia en marzo, expresó.

Sostuvo que muchos hoteles han comenzado a recibir reservas para , que por tratarse de una festividad religiosa, atrae a muchos , especialmente grupos familiares que aprovechan el fin de semana largo.

Cáceres adelantó que para esa fecha, la Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial y gastronóm “Vive ”, que en adelante se desarrollará cada mes en esta ciudad, con la participación de empresarios de esos rubros.

“Como gremio empresarial, también estamos trabajando para este año, organizar la primera feria internacional El Cumbe, que se promocionará en el y el extranjero, en alianza con la Cámara Nacional de ”, acotó.

Sobre la , Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y (Dircetur), comentó que la mayor afluencia de para esa fecha, provienen de y las ciudades del norte del .

“Por tratarse de una festividad religiosa, vienen muchas familias aprovechando el fin de semana largo, para conocer los principales atractivos turísticos de ”, indicó.