Cusco: reabren baños termales de “Aguas Calientes”

0 61

El municipio de en , confirmó este viernes 19 que los , conocidos como “”, fueron reabiertos a turistas nacionales y extranjeros, luego que permanecieran cerrados por tres días con fines de labores de

El municipio de Machu Picchu pueblo en Cusco, confirmó este viernes 19 que los baños termales, conocidos como “Aguas Calientes”, fueron reabiertos a turistas nacionales y extranjeros, luego que permanecieran cerrados por tres días con fines de labores de prevención ante posibles deslizamientos.

El cierre temporal fue por recomendación de Defensa Civil, como medida de prevención, según ha informó el secretario técnico de la entidad, César Augusto Turner Martiarena. Durante ese tiempo, técnicos y obreros realizaron trabajos de instalación de mallas galvanizadas.

Estas tienen soporte de tubos galvanizados colocados en el trayecto del camino a los baños.

Precisamente en este trayecto la semana pasada se registraron desprendimiento de rocas y deslizamiento de arbustos.

El cierre también permitió realizar trabajos de mantenimiento en las piscinas y otros ambientes en los baños, según ha informado el alcalde David Gayoso García, quien anunció que posteriormente se harán monitoreo y el tendido de una geomalla en la parte superior del cerro donde se identificó la presencia de rocas más grandes que pueden caer.

Los baños termales de Aguas Calientes son muy concurridos por turistas que visitan por varios días el parque arqueológico de Machu Picchu.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...