viernes, abril 19

Perú y Argentina en presentación musical latinoamericana “Encuentro sin fronteras”

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será nuevamente escenario del encuentro internacional de música latinoamericana “Encuentros sin Fronteras” que se llevará a cabo este jueves 17 de marzo a las 7:00 p.m. en el auditorio del museo, con entrada libre para el público en general.

Bajo la producción de Andrea Poc, el concierto promociona el intercambio cultural entre ambos países con el propósito de cultivar las sensibilidades de las personas de la mano de la música. Los artistas

Marina Luppi desde su infancia estuvo vinculada a la música, continuando este lazo en su carrera como docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires. A fin de promover la música argentina de raíz folclórica, ha creado y dirigido Coralciclos donde interpretan música de autores y/o arregladores argentinos de diferentes géneros. Además de participar en conciertos y recitales ha lanzado su producción discográfica “Instante” que contiene algunos clásicos y un par de temas de su propia autoría.

El otro músico que representa al folclore argentino es Orlando Moro quien se desempeña como profesor de guitarra, teoría y solfeo. Como parte de su trayectoria ha participado en numerosos conciertos y festivales en Argentina y Perú, como el “Festival Internacional del Charango Cusco” en los años 2008 y 2009.

Por otro lado, la agrupación peruana “Los Cholos” está conformada por Ricardo García Núñez, Gomer Valverde Valverde, Jinre Guevara Díaz y Vassili Goytizolo, quienes difunden la música tradicional, de la Costa y los Andes principalmente, en todo el Perú y el mundo. Conforman su producción discográfica los siguientes álbumes: “Los Cholos, música y canto popular peruano”, “KACHKANIRAQMI”, “Cerquita del Corazón” y “Canciones de cal y canto” que es la más reciente.

Los datos

Presentaciones: Marina Luppi (Argentina, Orlando Moro (Argentina) y Los Cholos (Perú)
Día: Jueves 17 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre).

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021