Declaran de interés nacional conservación de laguna de Choclococha

0 55

El sábado 19 de marzo se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley que declara de y necesidad pública la recuperación, conservación, protección y promoción de la .

El sábado 19 de marzo se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación, protección y promoción de la laguna de .

La laguna, situada a 4,605 m.s.n.m., está ubicada entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en el departamento de .

En sus aguas se ven islas, islotes y playas donde se desarrolla una rica y variada fauna y flora alto andina. También se aprecian aves de coloridos plumajes, en ella resalta la huallata, parihuanas, Ibis Andinos (Yanahuicos o yanavicos), el Ujujuy, patos silvestres y otras aves que emigran constantemente.

La declaración de interés que describe la norma fue reconsiderada por el Congreso de la República, aceptándose las observaciones formuladas por el señor Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú.

La Ley lleva la rúbrica del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; y de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...