jueves, marzo 28

Buscan que península de Capachica se sume a la oferta turística de Puno

Puno se caracteriza por sus hermoso paisajes que tienen como figura central el lago Titicaca y sus islas, sin embargo, existen otras zonas con un enorme potencial aún por descubrir, en ese sentido, Sierra Exportadora capacitó a pequeños emprendedores para incrementar la oferta turística de esa región y de esa forma generar más ingresos.

Los emprendedores rurales de Llachon y Escallani de la Península de Capachica, ubicada a orillas del Lago Titicaca en Puno ya habían desarrollado servicios de alojamiento con arquitectura de adobe y alimentación basado en granos andinos y truchas, con lo que buscan convertirse ahora en una nueva opción para los turistas que mayormente visitan las islas de Uros, Amantani y Taquile.

Ahora en Capachica buscan generar un producto turístico diferenciado e innovador que complemente las rutas actuales, por ese motivo, Sierra Exportadora y su Programa Nacional de Turismo Andino, seguirá fortaleciendo sus capacidades de articulación comercial y desarrollo de producto, como el taller realizado de “Innovación de productos turísticos y estrategias de comercialización”.

La península, ubicada a tan solo una hora de Puno y a la que se llega vía terrestre es un paraíso natural en la que se puede disfrutar del turismo vivencial con sus pobladores, que buscan insertarse en la oferta turística de la región.

El distrito de Capachica está a 3,880 m.s.n.m., a 62 kilómetros al noroeste de Puno y forma parte del golfo de Puno. Está conformado por 16 comunidades: Llachón, Yapura, Lago Azul, Ccollpa, Miraflores, Capano, Ccotos, Siale, Chillora, Isañura, Escallani, Toctoro, Hilata, San Cristóbal, Yancaco y Capachica (población); tiene aproximadamente 12,000 habitantes y una extensión aproximada de 117.06 km².

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?