Desde el mediodía del martes 7 hasta el domingo 12 de junio se presentará el sexto friaje del año, el cual afectará con y descenso de temperaturas a gran parte de la selva a 11 regiones del país, que fueron alertadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se espera la llegada del friaje a la selva sur en la tarde de mañana y primeras horas del miércoles 8 con de moderada intensidad, acompañadas de ráfagas de viento en Puerto Maldonado () y descenso moderado de las temperaturas máximas (cercanas a los 21 grados celsius). Las temperaturas mínimas en dicha ciudad tendrán la mayor caída el 12 de junio, descendiendo hasta los 15 grados celsius.

Durante el miércoles 8 de junio, las precipitaciones afectarán la , desplazándose hacia , norte de y sur de en el transcurso del 9 de junio.

Debido a la presencia de cobertura nubosa, las temperaturas máximas (temperatura diurna) descenderán en toda la ; en () se registrará una máxima de 24 grados celsius.

El Senamhi alertó a los departamentos de (provincias de Huanta y La Mar), (Calca, , Quispicanchi, Paucartambo), Huancavelica (Tayacaja), (Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, , Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca), (Chanchamayo, Concepción, , , Satipo).

Asimismo a (provincias de Requena, Ucayali), (Manu,Tahuamanu, Tamopata), (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, , Tocache), y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).