El Ministro de Comercio Exterior y , Eduardo Ferreyros, señaló que la aerolínea Viva Airlines , empresa de bajo costo, empezará a operar desde el primer semestre del próximo año los vuelos nacionales que costarán 60 soles por trayecto.

“Ya hubo un anuncio de la aerolínea Viva Airlines , que es una línea de bajo costo (low cost), por el cual un trayecto costará 60 soles”, manifestó.

De esta manera, la línea de bajo costo iniciará sus operaciones en el con miras a dinamizar y democratizar las tarifas de avión, reduciendo hasta en 50 % el actual costo de las tarifas de las aerolíneas que operan en la plaza local.

Viva Airlines señaló que los pasajeros que usen sus servicios tendrán derecho de llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis ks y estimó transportar para el primer año de operaciones a más de 700,000 pasajeros.

Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation que posee la primera línea aérea de bajo costo a nivel mundial Ryanair, así como Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia.

en enero

Ferreyros señaló que trabajando en el tema de infraestructura, en el nivel de puertos, s y conectividad vial, se potenciará el en el país, llegando a un crecimiento sectorial de 14 % anual.

“Ya se está trabajando, pronto vamos a tener el Internacional de Chincheros en el , la segunda pista del Internacional , cuya construcción se iniciaría en enero del próximo año”, dijo.