obtuvo un nuevo récord Guinness al presentar el plato de rocotos rellenos más grande del mundo, que pesó más de media tonelada, como lo constató la adjuddora de la entidad internacional, Natalia Ramírez.

Más 2,400 rocotos fueron utilizados en la preparación del emblemático plato arequipeño que junto al relleno que consta de carne de res, cebolla, ajo, aceituna huevo duro, pasas y maní pesó 542 ks con 700 gramos.

El peso alcanzado en este récord Guinness sobrepasó el solicitado por la entidad internacional de 200 ks, por lo que la jueza de nacionalidad colombiana que tuvo a su cargo la supervisión de cada uno de los procedimientos que estipula la organización otorgó la certifción oficial del Récord Guinness a .

El escenario para presentar el plato de Rocotos Rellenos más grande del mundo fue la de , hasta donde la población se dio cita desde tempranas horas de la mañana para seguir de cerca la preparación del exquisito plato.

Natalia Ramírez, dijo que le impacto que tiene la ciudad de tras obtener un nuevo récord Guinness es estar en los ojos del mundo, esta vez por su que será reconocida por millones de personas.

Respecto a la inscripción del nuevo récord Guinness en el libro oficial de la entidad internacional, la adjuddora dijo que la entidad cuenta con 40,000 récords mundiales, pero no todos se publn.

La población arequipeña celebró el cumplimiento del nuevo reto y degustaron el rico rocoto relleno.

Más de 20 horas demandó la preparación del mencionado plato, desde la limpieza de los rocotos hasta la presentación oficial.