Más de 10,000 , entre nacionales y extranjeros, arribarán a para participar del tradicional , cuyas actividades oficiales se iniciarán el 18 de enero y finalizará el 1 de marzo, estimó la Cámara Regional de de (Caretur).

La cifra es similar al registro de del año pasado, afirmó a la agencia Andina el presidente de Caretur , Sergio Cáceres Quispe, al precisar que estadístmente la afluencia de para esta fecha se relaciona con la disponibilidad de camas en hoteles.

No obstante, indicó que el número de visitas a esta ciudad podría llegar a 15,000 en la temporada de porque mucha gente alquila viviendas o se hospeda en casa de amigos y familiares porque ya no encuentra hoteles disponibles.

Hay una tendencia creciente en para , debido a la tranquilidad que ofrece la ciudad como destino turístico. “Se están superando los problemas que generaron los conflictos sociales a este sector hace alguno años”, expresó.

Cáceres explicó que sigue siendo uno de los destinos preferidos para el turista en las fechas de . “Viene gente de todas partes, principalmente del norte del país, como , , , Chimbote y ”.

Sostuvo que su gremio coordina permanentemente con los empresarios de este sector (hoteles, restaurantes, agencias y operadores de , empresas de transporte, entre otros), incidiendo en el buen trato y atención al turista.

La coordinación es también con la Policía de a fin de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los visitantes a los principales atractivos que posee esta ciudad.