La ciudad de espera a más de 20,000 , entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones del colorido y alegre de Pukllay 2017, a realizarse del 15 al 18 de marzo, estimó hoy el alcalde provincial Narciso Campos Truyenque.

tiene una cultura ancestral que perdura en el tiempo; es el originario del y el más grande del sur de país. Pukllay es una fiesta de agradecimiento a la naturaleza, los apus y a la pachamama. Con este lanzamiento buscamos promocionar nuestro originario del interior del país a todo el y el mundo”, destacó.

El burgomaestre explicó que Pukllay es un término quechua que significa “juega” y está relacionado con la festividad del carnaval, el trabajo en el campo, la maduración de los sembríos, la cosecha y el agua que nutre la tierra y abastece a la población.

El pasado 18 de febrero se presentó en el distrito limeño de Barranco el lanzamiento del XV Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú, Pukllay 2017.

La presentación tuvo como objetivo promover el y mostrar lo mejor de esta festividad ancestral del Perú que se realiza cada año en la provincia apurimeña de Andahuaylas.