En Ancash buscan que fiesta patronal San Pedrito sea Patrimonio Cultural de la Nación

Miles de fieles congrega la imagen de San Pedro
55

Las autoridades eclesiásticas y políticas de , en la provincia ancashina del Santa, presentarán un proyecto de ley con el objetivo de que la tradicional fiesta patronal de San Pedrito sea declarada .

Así lo anunció el vicario general de la Diócesis de Chimbote, sacerdote Juan Roger Rodríguez, quien puntualizó que el documento con la propuesta ya está listo.

El prelado destacó que la fiesta patronal de San Pedrito, cuyo día central es el 29 de junio, reúne varios elementos para convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación.

“Encontramos varios elementos interesantes como la religiosidad, la cultura y también la historia. San Pedrito es considerado el patrón de los pescadores de Chimbote. Consideramos que sería bueno para poder revalorar la identidad local de los chimbotanos y, por qué no, también la identidad nacional”, señaló.

El vicario general anunció que se harán las gestiones ante el Ministerio de Cultura para lograr este objetivo, por lo que invitaron a las fuerzas sociales y demás autoridades para conseguir la declaratoria.

Fiesta de San Pedro
Fiesta de San Pedro

“Vamos a pedir el apoyo de los congresistas representantes de nuestra región Áncash, ya tenemos las firmas de algunas autoridades, consideramos necesario que la fiesta patronal tenga la categoría que se merece”, subrayó.

El vicario general de la Diócesis de Chimbote ofreció estas declaraciones tras presentar oficialmente el programa de la fiesta patronal San Pedrito para este año, cuyas actividades empezarán este lunes 19 de junio y se extenderán hasta el 30 de junio.

Rodríguez recordó que una de las actividades más atractivas tanto para el turismo nacional como el extranjero es la tradicional procesión marítima de la imagen de San Pedrito en la Bahía de Chimbote, que se realiza el 29 de junio. El programa contiene actividades religiosas, culturales, artísticas y costumbristas para el gusto de todos los públicos, agregó.

En buscan que fiesta patronal San Pedrito sea Patrimonio Cultural de la Nación
Califica esta nota

También podría gustarte

Comentarios

Loading...