Áncash quiere su teleférico para impulsar el turismo en Callejón de Huaylas

A la fecha no se sabe dónde será el punto de partida

Impresionantes nevados en el Callejón de Huaylas
81

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, presentó ante diversas autoridades, consejeros regionales y medios de comunicación un novedoso proyecto para la construcción de un que impulsará el turismo en el .

Luis Gamarra Alor afirmó que el ambicioso proyecto de construcción de teleférico permitirá posicionar a Áncash dentro de los más importantes destinos turísticos del país, y también en América Latina, y su ejecución estará a cargo de la trasnacional suizo-austríaca Doppelmayr y Garaventa; y contará con una inversión privada de más de 50 millones de dólares aproximadamente.

En la ceremonia de presentación del proyecto de teleférico, el gobernador regional de Áncash instó a las autoridades, consejeros regionales y medios de comunicación a hacer una sola fuerza para sacar adelante este sueño y declaró el proyecto de interés regional, conminando a las instituciones involucradas y funcionarios agilizar los trámites que requiere la empresa.

“La construcción del teleférico permitirá el despegue de la región porque fortalecerá las diferentes actividades involucradas al turismo como la industria hotelera, restaurantes, transportes, entre otras y creará miles de fuentes de trabajo para los ancashinos”, expresó Luis Gamarra Alor.

El gobernador regional de Áncash agregó que el proyecto no demandará gasto del presupuesto del gobierno regional, porque será financiado por el sector privado, y que él mismo velará para que se cumplan las especificaciones de impacto ambiental, considerando la importancia de la conservación de los paisajes.

Por su parte, Raúl Lemos, gerente general en el Perú del grupo Doppelmayr y Garaventa, explicó que por ahora el proyecto se encuentra en estudio de factibilidad, pero que el servicio de teleférico en Áncash estará en operación en aproximadamente 24 meses luego de la firma del contrato.

Raúl Lemos precisó que a la fecha no se sabe dónde será el punto de partida del teleférico, pero sí aclaró que por el clima y vientos se deben de implementar teleféricos tipo vaivén.

Según los especialistas suizos, el teleférico permitirá transportar a 400 a 500 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos.

Áncash quiere su teleférico para impulsar el turismo en Callejón de
4.5 (90%) 2 votos

También podría gustarte

Comentarios

Loading...