Turismo en Huaral
Huaral

La ciudad de y alrededores, en la región , están listos para recibir a un aproximado de 50 mil visitantes durante , estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de (AHORA – ), Rosa Elena Balcázar.

De dicha cifra, 40 mil visitantes procedentes en su gran mayoría de la ciudad de , disfrutarán del Castillo de Chancay, refirió la dirigente empresarial.

“Pero hay muchos más atractivos naturales de para promocionar como lagos, lagunas, ríos y s, así como su arqueología, tal es el caso del Santuario Precolombino del Rupac”.

Balcázar precisó que la “Chacra y Mar”, situada en el distrito de Aucallama, es un lugar preferido para acampar. Además, la ruta turíst que incluye los viñedos, así como el vivencial y las casas hacienda como Huando, captan el interés de los .

En los días de recogimiento, ofrece también a los visitantes su riquísima , como el chancho al palo y pato en ají.

“Por se consumirá bastante pescado y mariscos, especialmente los días jueves santo y viernes santo, pero el sábado y domingo, el chancho al palo será el plato principal a consumir”, aseguró Balcázar.

Mejora infraestructura hotelera

Al ser consultada sobre el panorama hotelero para , la titular de AHORA aseguró que el distrito de Chancay aumentó en el número de hospedajes y mejoró el servicio para recibir al flujo turístico.

En el sector hotelero igualmente ha crecido pero no a la magnitud de Chancay -que posee lindas -; sin embargo los empresarios del referido rubro han presentado una serie de ofertas y promociones a fin de animar al turista limeño a visitar y pernoctar en la provincia más importante del Norte Chico.

“La provincia de tiene mil camas disponibles para el visitante que desea pernoctar y disfrutar de una llena de regocijo religioso”, manifestó Balcázar.

Más visitas a Rupac

De otro lado, Balcázar destacó el crecimiento turístico en el Santuario de Rupac, a pesar de las inclemencias del c ( torrenciales) y sus vías que constantemente se encuentran interrumpidas por el paso de los huaicos.

“Ha habido más visitas para ver el famoso colchón de nubes de Rupac. Por eso, estamos preparándonos con la comunidad para recibir a los a fin que disfruten su estadía”, expresó.

Para , dijo, han proyectado que 2,500 visitantes nacionales y extranjeros aproximadamente, apreciarán la belleza de Rupac y alrededores.