martes, marzo 19

En Huaral esperan recibir unos 50 mil visitantes en Semana Santa

La ciudad de Huaral y alrededores, en la región Lima, están listos para recibir a un aproximado de 50 mil visitantes durante Semana Santa, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar.

De dicha cifra, 40 mil visitantes procedentes en su gran mayoría de la ciudad de Lima, disfrutarán del Castillo de Chancay, refirió la dirigente empresarial.

“Pero hay muchos más atractivos naturales de Huaral para promocionar como lagos, lagunas, ríos y playas, así como su arqueología, tal es el caso del Santuario Precolombino del Rupac”.

Balcázar precisó que la playa “Chacra y Mar”, situada en el distrito de Aucallama, es un lugar preferido para acampar. Además, la ruta turística que incluye los viñedos, así como el turismo vivencial y las casas hacienda como Huando, captan el interés de los turistas.

En los días de recogimiento, Huaral ofrece también a los visitantes su riquísima gastronomía, como el chancho al palo y pato en ají.

“Por Semana Santa se consumirá bastante pescado y mariscos, especialmente los días jueves santo y viernes santo, pero el sábado y domingo, el chancho al palo será el plato principal a consumir”, aseguró Balcázar.

Mejora infraestructura hotelera

Al ser consultada sobre el panorama hotelero para Semana Santa, la titular de AHORA Huaral aseguró que el distrito de Chancay aumentó en el número de hospedajes y mejoró el servicio para recibir al flujo turístico.

En Huaral el sector hotelero igualmente ha crecido pero no a la magnitud de Chancay -que posee lindas playa-; sin embargo los empresarios del referido rubro han presentado una serie de ofertas y promociones a fin de animar al turista limeño a visitar y pernoctar en la provincia más importante del Norte Chico.

“La provincia de Huaral tiene mil camas disponibles para el visitante que desea pernoctar y disfrutar de una Semana Santa llena de regocijo religioso”, manifestó Balcázar.

Más visitas a Rupac

De otro lado, Balcázar destacó el crecimiento turístico en el Santuario de Rupac, a pesar de las inclemencias del clima (lluvias torrenciales) y sus vías que constantemente se encuentran interrumpidas por el paso de los huaicos.

“Ha habido más visitas para ver el famoso colchón de nubes de Rupac. Por eso, estamos preparándonos con la comunidad para recibir a los turistas a fin que disfruten su estadía”, expresó.

Para Semana Santa, dijo, han proyectado que 2,500 visitantes nacionales y extranjeros aproximadamente, apreciarán la belleza de Rupac y alrededores.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021