La Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu acordó restringir el tránsito en la carretera Hiram Bingham, vía de acceso a la ciudadela Inca de Machu Picchu, debido a la amenaza de desprendimiento de rocas y material suelto por las lluvias que se presentan en la zona.

Precisó que esta amenaza obliga a la restricción del tránsito e ingreso a la carretera en mención desde el lunes 26 al miércoles 28 de marzo desde las 14:00 horas con el fin de evitar accidentes por el deslizamiento de escombros.

En un comunicado confirma que hubo una inspección técnica realizada por los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, representantes de la Dirección Regional de Transportes, representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) el alcalde de Machu Picchu Pueblo, como presidente de esta plataforma, en coordinación con las instituciones públicas y privadas locales y regionales.

Machu Picchu
Carretera Hiram Bingham

Asimismo, se pactó trabajar de forma coordinada con el propósito de garantizar la seguridad de pobladores, turistas nacionales y extranjeros, además de restablecer el tránsito en el tiempo más breve posible.

La posibilidad de desprendimientos de rocas puede poner en riesgo la seguridad e integridad de los turistas que se transportan a diario para visitar la maravilla mundial.

Por último, comunicaron que el equipo técnico y obrero realizará el desquinche y retiro de material suelto y rocas, durante los tres días que se restringirá el ingreso a la ciudadela Inca.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]