La Plataforma de Defensa Civil de acordó restringir el tránsito en la carretera Hiram Bingham, vía de acceso a la ciudadela Inca de , debido a la amenaza de desprendimiento de rocas y material suelto por las que se presentan en la zona.

Precisó que esta amenaza obliga a la restricción del tránsito e ingreso a la carretera en mención desde el lunes 26 al miércoles 28 de marzo desde las 14:00 horas con el fin de evitar accidentes por el deslizamiento de escombros.

En un comundo confirma que hubo una inspección técn realizada por los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, representantes de la Dirección Regional de Transportes, representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y (Dircetur) el alcalde de Pueblo, como presidente de esta plataforma, en coordinación con las instituciones públs y privadas locales y regionales.

Machu Picchu
Carretera Hiram Bingham

Asimismo, se pactó trabajar de forma coordinada con el propósito de garantizar la seguridad de pobladores, nacionales y extranjeros, además de restablecer el tránsito en el tiempo más breve posible.

La posibilidad de desprendimientos de rocas puede poner en riesgo la seguridad e integridad de los que se transportan a diario para visitar la maravilla mundial.

Por último, comunron que el equipo técnico y obrero realizará el desquinche y retiro de material suelto y rocas, durante los tres días que se restringirá el ingreso a la ciudadela Inca.