jueves, marzo 28

San Martín: Lamas espera recibir más de 15,000 visitantes durante Semana Santa

La ciudad de Lamas, también conocida como la Ciudad de los Tres pisos o Capital Folclórica de la región San Martín, proyecta recibir más de 15,000 visitantes durante la Semana Santa, celebración religiosa que destaca por el profundo fervor cristiano y la manifestación de tradiciones que identifican a su hospitalaria población.

Así lo informó el gerente de Turismo de la municipalidad provincial de Lamas, Carlos Coral Vargas, quien refirió que para la conmemoración de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, se ha elaborado un programa de actividades entre las que destaca la escenificación de estos pasajes de la vida de Cristo por parte de 150 actores que se han preparado durante muchos meses.

Esta escenificación tendrá lugar en el estadio del barrio Zaragoza, ubicado cerca del ingreso a la ciudad, para lo cual se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para su normal desarrollo.

El funcionario destacó que el transporte y la seguridad ciudadana, así como los servicios de salud están garantizados para la población y los visitantes nacionales y extranjeros que acudirán a la ciudad de Lamas para apreciar esta emblemática celebración cultural y también los diversos atractivos turísticos dentro y fuera del casco urbano.

Indicó que junto con la festividad religiosa se realizarán actividades culturales, festivales gastronómicos y ferias de exhibición de emprendimientos agrícolas.

“La Semana Santa se iniciará con la celebración del Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Resurrección. Todos los días y noches saldrán a las calles procesiones organizadas por las cofradías, pero el día más destacado es el Viernes Santo con actividades gastronómicas para disfrutar la variedad de platos típicos como el ceviche de coco y de pulpa de plátano, la ensalada, juane y puré de chonta, la patarashca de pescado, juane de yuca, entre otras expresiones culinarias tradicionales”, manifestó.

Coral Vargas refirió que Lamas se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, capital de la región San Martín, por una carretera asfaltada. Limita al norte con Loreto, al este con la provincia de San Martín, al sur con la provincia de Picota y al oeste con la provincia de El Dorado y la provincia de Moyobamba.

Lamas es una de las ciudades más antiguas del oriente peruano, y su origen se remonta a 1,350 con la aparición de pobladores de la cultura Chanka, quienes llegaron hasta esta región amazónica tras ser derrotados por los incas. “Lamas tiene un clima tropical y gente muy amable”, enfatizó el funcionario.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?