Portal de noticias e información sobre turismo

Juliaca consigue Récord Guinness: Más de 1,500 parejas danzaron pandilla puneña

Explanada del emblemático cerro de Huayna Roque
354

En la ciudad de Juliaca, la capital de la provincia de San Román de la región Puno, se reunieron más de 1,500 parejas para bailar la tradicional danza la Pandilla Puneña, con el fin de romper el Récord Mundial Guinness.

La actividad se realizó el domingo 25 de marzo con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, y reunió a miles de danzantes entre niños, jóvenes y personas mayores, quienes a pesar de una intensa lluvia danzaron para la calificación del jurado adjudicador Carlos Tapia Rojas, de México, representante de la organización Guinness World Records.

A esta jornada acudieron delegaciones de las provincias de Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, Moho y San Antonio de Putina, los que danzaron al ritmo del acordeón, guitarra y mandolina.

Juliaca
Pandilla | Foto: Municipalidad Provincial de San Román

La actividad se desarrolló en la explanada del emblemático cerro de Huayna Roque, en el que se concentraron los miles de danzantes de la Marinera Puneña, que, en agosto del 2012, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nacional.

Los organizadores afirman que se superó el registro de 1,585 parejas que congregó la Pandilla de Moyobamba el año pasado y que marcó un Récord Guinness, sin embargo, al término de la jornada el comité evaluador, encabezado por Carlos Tapia Rojas, informó que se seguirá revisando las evidencias y los resultados se darán conocer en los próximos días.

Juliaca
Representante de la organización Guinness World Records | Foto: Municipalidad Provincial de San Román
También podría gustarte
Comentarios
Loading...