Portal de noticias e información sobre turismo

En Cusco se preparó la causa rellena más grande del mundo

Causa rellena de 5 metros de largo y 1.5 de ancho
57

Con un peso neto de 590.65 kilos y doce horas de trabajo ininterrumpido en su elaboración, se preparó en la ciudad del la más grande del mundo.

Dicha eleboración que fue realizada por estudiantes de las universidades de San Ignacio de Loyola y San Antonio Abad del Cusco fue certificada por The World Guinness Records.

“The World Guinness Records certifica que el reto de preparar la causa más grande del mundo ha cumplido en todo al superar los requisitos de salubridad en la preparación y presentación, y haber superado también el peso mínimo exigido (390 kilogramos) al llegar a 590.65 kilos netos de causa degustada por la población de Cusco, que se ha llevado una experiencia maravillosa”, subrayó la jueza Natalia Ramírez.

La causa rellena de verduras (zanahoria, arveja y vainita, adornada con pimiento picado y rodajas de aceituna y perejil) fue armada y presentada sobre una bandeja de acero inoxidable de 5 metros de largo por 1.5 metros de largo. Fue hecha con una mezcla equilibrada de papa amarilla y papa Ccompis, procedente de la comunidad rural de Occopata, ubicada en el distrito de Santiago, a unos 40 minutos en carretera desde Cusco.

causa rellena

El armado y presentación de la causa se realizó en el patio central de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Al final, esta sabrosa entrada peruana fue repartida en porciones individuales a más de 3 mil asistentes que se dieron cita.

Considerado como uno de los platos bandera del Perú, el origen de la causa se remonta a la etapa precolombina, cuando se preparaba a base de papa machacada con ají. Hoy en día la causa rellena es elaborada con papa amarilla y/o nativas, limón, ají, aceite, sal y pimienta. En el caso del relleno existen diversas opciones y los hay para todos los gustos.

También podría gustarte