Portal de noticias e información sobre turismo

Ponen en circulación moneda alusiva al centenario de la Escuela de Bellas Artes

Moneda conmemorativa
82

El Banco Central de Reserva () puso en circulación el miércoles 4 de julio una moneda de plata alusiva al centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

En el reverso de la moneda figura el frontis de la Escuela rodeado del texto “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y en la parte superior está el texto “100 años”.

escuela de bellas artes

En el anverso figura el Escudo Nacional con el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2018 y la denominación en letras “un sol”.

escuela de bellas artes

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú fue fundada el 28 de setiembre de 1918. Desde sus aulas emrgieron y se desarrollaron los más importantes movimientos artísticos del país como el academicismo, el indigenismo, las vanguardias como el rurrealismo, el expresionismo, la abstracción, las artes contemporáneas y otros; todos ellos fruto del compromiso con el contexto social, histórico y cultural.

enba

La moneda alusiva al centenario de forma parte de las del BCR. La denominación de la nueva moneda es de S/ 1,00 y su costo es de S/ 111,00 que podrá adquirirse vía compra online, a través de la tienda virtual del BCR //tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

También podría gustarte