Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Prohíben el ingreso de plásticos y tecnopor en escenificación del Inti Raymi

cusco

Escenificación del Inti Raymi

Como parte de su compromiso con el medioambiente, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) informó que se prohibirá el ingreso de plásticos y tecnopor al Parque Arqueológico Sacsayhuamán antes y durante la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol el 24 de junio.

El presidente del directorio de Emufec, Fernando Santoyo, dijo a la agencia Andina que se reproducirá la experiencia del Camino Inca que conduce a Machu Picchu, al que los turistas ya no pueden llevar ese tipo de productos, según disposición del Ministerio del Ambiente (Minam).

Señaló que hay un trabajo progresivo con estrategias sostenibles con el Minam y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para reducir la emisión de residuos sólidos durante las fiestas jubilares del Cusco.

Habrá unos 200 “movilizadores ambientalistas” a las que se sumarán clubes ecologistas de instituciones educativas. “Los mismos ciudadanos, en calidad de anfitriones, participarán porque por estas fechas arribarán miles de turistas al Cusco”, indicó.

Santoyo refirió que por estas fechas en el Centro Histórico del Cusco se acumulan unas 40 toneladas de basura y solo durante la escenificación del Inti Raymi unas 20 toneladas, situación que este año se espera revertir.

“Al final se espera la reducción de los residuos sólidos y la mitigación del impacto de la huella de carbono, la generación de CO2. Vamos a trabajar con aliados como operadores turísticos”, puntualizó.

scroll to top