Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Cajabamba preparó el plato más grande de cuy

gastronomia

Plato más grande de cuy

En la XXXVI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Cajabamba 2019, realizada en el marco de las actividades de la fiesta patronal en honor a la santísima Virgen del Rosario en la provincia cajamarquina de Cajambamba, se elaboró el 9 de octubre el plato más grande de cuy.

En la preparación de este plato, elaborado por productores del cuy de la zona, se utilizaron 80 cuyes, 25 kilos de trigo granado y 5 arrobas de papa. Tras la presentación se procedió a repartir en porciones al público asistente, quienes degustaron uno de los platos más representativos de la provincia.

Simultáneamente se realizó el Festival Gastronómico a base de cuy, donde se presentaron diferentes platos como: “Ceviche mixto de cuy con quinua, Cuy en lapa, Mortadela de cuy, Cavanosi de cuy, Cuy frito con entrada de rocoto relleno, Cuy en salsa de higo y chaufa, Cuy relleno de sangrecita a la pachamanca, Cuy a la parrilla, Asado de cuy, Cuy al palo con especies cajabambinas, Ají de cuy y el tradicional Cuy guisado”, entre otros.

Otra de las actividades realizadas fue el Concurso de cuyes macho y hembra de raza Perú, donde eligieron al rey cuy y reina cuy, los mismos que terminaron en matrimonio celebrado por el Sacerdote “Chelero” y su monaguillo “chelerito”, en ceremonia especial.

La carne de cuy

La carne de cuy tiene un alto contenido de proteínas, aminoácidos para prevenir el cáncer, colágeno para cuidar la piel y sanar heridas, por lo que es recomendada por los médicos su consumo en mujeres embarazadas y niños”.

scroll to top