Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Vientos en la costa y lluvia en la sierra del 28 al 30 de octubre

senamhi

Vientos y lluvia en Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio dos avisos meteorológicos, donde se advierte de vientos en la costa y de lluvias que se presentarán en gran parte de la sierra peruana para la última semana del mes de octubre.

En el caso de los vientos, el Senamhi informa que desde la tarde del lunes 28 al miércoles 30 de octubre se prevé el incremento de viento en la costa desde Tacna hasta Lima, con velocidades por encima de los 30 km/h y ráfagas superiores a los 35 km/h.

Estos vientos generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en especial en la costa de Ica.

Los departamentos afectados son: Arequipa, Callao (provincia constitucional), Ica, Lima, Moquegua y Tacna.

Lluvias en la sierra

De igual manera del 28 al 30 de octubre, señala el aviso Nº148, se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte y central, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

La institución advierte, además, que durante el periodo del aviso se esperan otros fenómenos como granizada en localidades por encima de los 3,000 m.s.n.m. y nevadas sobre los 4,000 m.s.n.m. en la sierra central.

Los departamentos afectados son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y San Martín.

scroll to top