Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Consejos para preparar tus neumáticos si viajas en auto durante fiestas de fin de año

carretera central

Viaje en auto

Durante los días de fiestas por Navidad y Año Nuevo muchas personas deciden embarcarse en un viaje por las carreteras del país para reunirse, visitar o viajar con la familia, amigos o conocer un nuevo destino.

Sin embargo, muchos conductores olvidan o desconocen cómo cuidar o preparar adecuadamente sus neumáticos para esta travesía, es por ello que te damos seis recomendaciones para estar preparado en situaciones que puedan presentarse durante el viaje:

  1. Mide la presión de tus llantas: La presión baja en los neumáticos puede generar bajo rendimiento en el vehículo y una inadecuada presión puede incluso causar daños estructurales por ello verifica si estos están inflados según las recomendaciones del fabricante del auto.
  2. Comprueba el estado de la banda de rodamiento: La banda exterior de caucho si está desgastada reduce la capacidad de expulsión de agua y escombros mientras el auto está en marcha. Es así que para evitar problemas se recomienda comprobar la profundidad de la banda de rodamiento.
  3. Rotaciones de neumáticos: Para obtener una vida útil más larga de los neumáticos es recomendable realizar la rotación de llantas, pues las delanteras suelen desgastarse más rápido.
  4. Alineación de las llantas: Para mayor estabilidad y menor desgaste de las llantas, las cuatro ruedas del auto deben estar rectas hacia adelante. En caso estas no lo estén pueden necesitar un ajuste, por lo que se recomienda llevar el auto a un distribuidor especializado, como podría ser Goodyear.
  5. Llanta de repuesto: Por seguridad, se recomienda a todas las personas que suelen viajar tramos largos en auto llevar una llanta de repuesto, debido a que si sufres algún percance con alguno de los neumáticos, el usuario podrá cambiarla sin problemas.
  6. Herramientas necesarias: Para un cambio de llanta debemos tener una gata, palanca, llave de ruedas y 2 triángulos de seguridad. Adicionalmente es recomendable un chaleco reflectante.

Finalmente, solo viaja si tus cuatro ruedas o el auto están en optimas condiciones para hacer un trayecto largo. De lo contrario llama primero a tu mecánico de confianza o revisa el estado de tu vehículo en tu taller de confianza. Buen viaje.

scroll to top