Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Cierran temporalmente Parque Arqueológico de Pisaq tras desborde de río

pisaq

Parque Arqueológico de Pisaq

El Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) han comunicado el cierre del parque arqueológico de Pisaq debido a las intensas lluvias que han provocado el incremento del río y la caida de rocas en la carretera.

De acuerdo al comunidado, el incremento de las precipitaciones pluviales ha evidenciado un considerable aumento del caudal del río Kitamayo en la jurisdicción del distrito de Pisac, provincia cusqueña de Calca.

Esta situación ha provocado el colapso de dos puentes de madera que son empleados para acceder a la zona monumental del Parque Arqueológico de Pisaq.

Asimismo, se registró la caída de rocas en la carretera que conduce a la zona monumental.

Ante tales hechos y a fin de proteger la integridad del visitante se ha dispuesto el cierre temporal del Parque Arquelógico de Pisaq.

La DDCC señala en el comunicado que la medida regirá a partir del viernes 7 de febrero hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso al Parque Arqueológico de Pisaq, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área.

pisaq
scroll to top