Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Confirman cancelación de la Festividad de la Vendimia de Ica 2020

Ica

Vendimia de Ica 2020

Tras idas y retrocesos los productores, regidores y autoridades de la Municipalidad de Ica acordaron no realizar el LV Festival Internacional de la Vendimia de IcaFIVI 2020, programada en sus fechas centrales de este fin de semana.

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Luisa Mejía Venegas, dijo en conferencia de prensa que la cancelación de la para este mes fue un acuerdo entre productores, regidores y su persona, teniendo como prioridad la salud del pueblo de Ica ante la propalación del .

Idas y retrocesos

La vendimia de Ica estaba programada del 06 al 16 de marzo, pero ante los primeros casos de registrados en el país, el Gobierno Regional de Ica, en una reunión de emergencia el viernes 6 con alcaldes provinciales y distritales, decidió suspender todo evento social y deportivo en la región.

Sin embargo tres días después en un comunicado aclaró que la resolución ejecutiva regional, no fue elevada a Ordenanza Regional debido a que el Consejo Regional de Ica no tomó una decisión oficial por lo tanto todas las actividades públicas seguirán desarrollándose.

Este impasse administrativo abrió un camino a la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica, que anunciaban abuso de autoridad tras suspender la vendimia con una resolución ejecutiva que para tener cumplimiento debería ser publicada en el diario oficial El Peruano, pero esto nunca se dio.

Además, la asociación dijo que la medida de suspender la vendimia fue apresurada.

scroll to top