puno
Museo de Pukará

El Ministerio de Cultura informa que durante el decretado por el gobierno a consecuencia del , unas 400 mil personas ya visitaron virtualmente los museos que administran y que se pueden acceder a través de su plataformna online.

Las visitas se da en el mes internacional de los museos, que desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) promueve el 18 de mayo como la fecha central de las celebraciones.

Museos virtuales

Las personas interesadas pueden ingresar a la página https://visitavirtual.cultura.pe/ en ella podrán encontrar 21 museos digitalizados (de 56 museos administrados por el Ministerio de Cultura) a lo largo de 14 regiones del país.

Durante el recorrido podrán encontrar piezas en 3D y audioguías a las cuales pueden acceder desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets.

Entre los museos más representativos y que se pueden visitar virtualmente son: de Sitio de Pachacamac (Lima), de la Cultura Peruana, Museo de Arte Italiano (Lima), Museo de Sitio Julio C. Tello (Ica), Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), Museo Nacional Chavín (Ancash).

Asimismo el Museo Lítico de Pukara (Puno), Museo de Sitio Cabeza de Vaca (Tumbes), Complejo arqueológico de Kotosh (Huánuco) entre otras.

Artículos relacionados