peru
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y () aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el para Apart-Hotel”, aplble al servicio de hospedaje (Apart-Hotel) como actividad incluida en la fase 2 de la reactivación económ aprobada por el Gobierno.

La aprobación del referido documento se anunció a través de la Resolución Ministerial N° 094-2020-, publda el sábado 6 de junio en el Diario Oficial El Peruano.

Este nuevo protocolo es de alcance nacional y su reactivación se efectúa de manera automát una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de en el trabajo” en el sistema integrado para del Ministerio de Salud, así como el protocolo sanitario sectorial ante el para hoteles categorizados.

Este último busca tomar todas las medidas preventivas sanitarias en las instalaciones de los hoteles categorizados durante la operatividad y prevenir el contagio del de los clientes, colaboradores o personas ajenas durante la estancia en el hotel.

Monitoreo y fiscalización

El invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el para Apart-Hotel”. Para ello, explicó, el Ministerio de Salud habilitará a los órganos competentes para la fiscalización el acceso al Sis.

Los Apart-Hotel

Los Apart-Hotel son establecimiento de hospedaje que está compuesto por departamentos amoblados, de una o más habitaciones, además cuentan en su interior con una cocina pequeña para preparar alimentos.

Los Apart-Hoteles están categorizados de tres a cinco estrellas.

Lee el “Protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 para hoteles categorizados