martes, marzo 19

Mincetur aprueba protocolo sanitario para hospedajes Apart-Hotel

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para Apart-Hotel”, aplicable al servicio de hospedaje (Apart-Hotel) como actividad incluida en la fase 2 de la reactivación económica aprobada por el Gobierno.

La aprobación del referido documento se anunció a través de la Resolución Ministerial N° 094-2020-Mincetur, publicada el sábado 6 de junio en el Diario Oficial El Peruano.

Este nuevo protocolo es de alcance nacional y su reactivación se efectúa de manera automática una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” en el sistema integrado para Covid-19 del Ministerio de Salud, así como el protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 para hoteles categorizados.

Este último busca tomar todas las medidas preventivas sanitarias en las instalaciones de los hoteles categorizados durante la operatividad y prevenir el contagio del Covid-19 de los clientes, colaboradores o personas ajenas durante la estancia en el hotel.

Monitoreo y fiscalización

El Mincetur invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para Apart-Hotel”. Para ello, explicó, el Ministerio de Salud habilitará a los órganos competentes para la fiscalización el acceso al Siscovid-19.

Los Apart-Hotel

Los Apart-Hotel son establecimiento de hospedaje que está compuesto por departamentos amoblados, de una o más habitaciones, además cuentan en su interior con una cocina pequeña para preparar alimentos.

Los Apart-Hoteles están categorizados de tres a cinco estrellas.

Lee el “Protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 para hoteles categorizados

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021