viernes, abril 19

Perú solo obtiene cuatro reconocimientos en los WTA 2020 – Sudamérica

Perú solo obtiene cuatro reconocimientos de las 22 nominaciones a nivel país en la edición veintisiete de los World Travel Awards 2020 para la región de Sudamérica realizada de manera virtual. Los premios son considerados por la crítica especializada como el ‘Óscar del Turismo’.

Los reconocimientos que alcanzó el país son Mejor Destino Crucero, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Atracción Turística. Todos a nivel Sudamérica.

Como Destino Crucero, Perú se impuso a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay quien fue ganador de la edición 2019. Cabe destacar que es la primera vez que el país se alza con esta distinción.

[INSERT_ELEMENTOR id=”15695″]

En el caso de Mejor Destino Cultural superamos a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Perú mantiene este reconocimiento de manera consecutiva desde el 2018.

El premio Mejor Destino Verde lo vuelve alcanzar Perú, el último fue en 2017, dejando atrás a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Nuestro Machu Picchu sigue siendo la Mejor Atracción Turística de Sudamérica. Las ruinas incas compartieron nominación junto al Salto del Ángel (Venezuela), el desierto de Atacama y Parque Nacional Torres del Paine (Chile), Cristo Redentor (Brasil), cataratas de Iguazú y glaciar Perito Moreno (Argentina), la Compañía de Jesús (Ecuador) y, Santuario de Lajas y Parque Natural Tayrona (Colombia).

Los otros premios

Las otras nominaciones y reconocimientos fueron para los hoteles, resort e instituciones privadas que son peruanas o extranjeras que trabajan en el país.

  • Mejor Casino Resort: Delfines Hotel & Convention Center, Lima.
  • Mejor Hotel de Conferencias: Swissôtel Lima.
  • Mejor Hotel de Diseño: Hotel B, Lima
  • Mejor Eco-Lodge 2020: Refugio Amazonas Lodge, Madre de Dios.
  • Mejor Hotel Verde: Tambopata Research Center, Madre de Dios.
  • Mejor Hotel Patrimonial: JW Marriott El Convento Cusco.
  • Mejor Hotel Boutique de lujo: Aranwa Cusco Boutique Hotel.
  • Mejor Hotel Nuevo: CIRQA – Relais & Châteaux, Arequipa.
  • Mejor Resort: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Cusco.
  • Mejor Resort Romántico: Belmond Miraflores Park, Lima.
  • Premio al Turismo Responsable: Posada Amazonas Lodge, Madre de Dios.
  • Mejor Tour Operador Verde: Explorandes.
  • Mejor Agencia de Viajes: Costamar Travel.
  • Mejor Compañía de Cruceros Fluviales: Jungle Experiences.
  • Mejor Tren de Lujo: Belmond Hiram Bingham.

¿Y la gastronomía peruana?

El Perú dejo de ser el mejor destino culinario de Sudamérica luego de 7 años de haber conseguido este reconocimiento casi de manera consecutiva, menos el 2017 obtenido por Argentina. Para este 2020 la gastronomía colombiana se impuso como la mejor de la región.

¿Los World Travel Awards?

Considerado por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal como los ‘Oscar del Turismo’, los World Travel Awards cuentan con más 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares del mundo.

World Travel Awards: Todos los ganadores de Sudamérica 2020 https://www.worldtravelawards.com/winners/2020/south-america

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021