ica
Torre mirador de la pampa de Nasca | Foto: Ministerio de Cultura

En la Torre Mirador de la Pampa de reabrió sus puertas para recibir a los visitantes que quieran observar tres figuras emblemáticas de : Árbol, mano o rana y lagartija, además de otras líneas y campos barridos.

Curso. PHOTOSHOP para principiantes al 60% DE DESCUENTO - https://go.hotmart.com/O53167582P

Ubicada en la Carretera Panamericana Sur km 424 en el distrito de Ingenio, , en dicha torre de 20 metros de altura y de una base rectangular de 6 x 4 m, se puede observar varios geoglifos figurativos como el árbol, sapo y la lagartija.

Los visitantes que deseen apreciar las figuras y geoglifos desde el mirador podrán hacerlo de lunes a sábado, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

De acuerdo a informaciones la visita es libre y para poder ingresar se deberá contar con una reserva. Para ello, deberán llamar al número 958913362 o escribir un correo a [email protected] El aforo de ingreso a la torre será en grupos de hasta ocho personas.

Cabe recordar que la nueva torre metálica fue inaugurada el pasado 4 de febrero de 2020 pero tuvo que cerrar el 16 de marzo por la cuarentena a causa del . Ahora reabierto desde el 26 de abril.

Las famosas líneas y geoglifos de Nasca fueron reconocidos como Patrimonio Mundial en el año 1994.

Vista aérea de la zona de la Torre Mirador de la Pampa de Nasca | La foto es del 2019