En Ica la Torre Mirador de la Pampa de Nasca reabrió sus puertas para recibir a los visitantes que quieran observar tres figuras emblemáticas de nasca: Árbol, mano o rana y lagartija, además de otras líneas y campos barridos.
Ubicada en la Carretera Panamericana Sur km 424 en el distrito de Ingenio, Nasca, en dicha torre de 20 metros de altura y de una base rectangular de 6 x 4 m, se puede observar varios geoglifos figurativos como el árbol, sapo y la lagartija.
Los visitantes que deseen apreciar las figuras y geoglifos desde el mirador podrán hacerlo de lunes a sábado, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
De acuerdo a informaciones la visita es libre y para poder ingresar se deberá contar con una reserva. Para ello, deberán llamar al número 958913362 o escribir un correo a [email protected]. El aforo de ingreso a la torre será en grupos de hasta ocho personas.
Cabe recordar que la nueva torre metálica fue inaugurada el pasado 4 de febrero de 2020 pero tuvo que cerrar el 16 de marzo por la cuarentena a causa del Covid-19. Ahora reabierto desde el 26 de abril.
Las famosas líneas y geoglifos de Nasca fueron reconocidos como Patrimonio Mundial en el año 1994.