lambayeque
Santuario Histórico Bosque de Pómac

Las 26 áreas naturales protegidas del se darán a conocer de cerca con la serie digital “Vive Como Sueñas, Natural”. Semanalmente se estrenará un capitulo que nos mostrará la belleza paisajíst y la r biodiversidad de estas zonas protegidas.

Se trata de 26 episodios de poco más de quince minutos, conducido por la periodista Fernanda Kanno y el copto Alonso Carrillo. Viajaremos con ellos en sus aventuras por carretera en busca de historias, paisajes y experiencias úns en diversas áreas naturales protegidas.

Entre las áreas naturales protegidas que se explorarán a través de este programa, están: el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de , la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Santuario Histórico Machupicchu. Asimismo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy y el Santuario Nacional Los Manglares de , entre otras.

La emisión semanal de la serie se dará en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Youtube del Ministerio del Ambiente (Minam), y el (Sernanp).

Primer episodio

El primer episodio se estrenó el miércoles 18 de mayo en las cuentas oficiales de Facebook del Ministerio del Ambiente (Minam), y el Servicio Natural de Áreas naturales Protegidas por el Estado (Senanp).

El escenario natural fue el Santuario Histórico Bosque de Pómac ubdo en el . Los conductores recorrieron las grandes extensiones del bosque explndo la riqueza natural, cultural y protección de la zona.

También visitaron Illimo para conocer sobre la producción de la miel de abeja y el taller de fibras nativas de algodón de Pitipo.