Desde el 9 de mayo empezará a operar línea aérea de bajo costo

0 118

Democratizando la aviación. La aerolínea low cost (de bajo costo) Perú anunció que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

Democratizando la aviación. La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú anunció que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que para el inicio de sus operaciones la compañía dispondrá de dos aviones Airbus A320, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

Informó que las ventas de los pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Castellanos comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente.

Anteriormente, Castellanos dijo que se tenía previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

Destinos

Castellanos anunció que los primeros 11 destinos serán:

1.- Arequipa – Tacna – Arequipa
2.- Cusco – Arequipa – Cusco
3.- Cusco – Puerto Maldonado – Cusco
4.- Lima – Cusco – Lima
5.- Lima – Arequipa – Lima
6.- Lima – Piura – Lima
7.- Lima – Iquitos – Lima
8.- Lima – Tarapoto – Lima
9.- Lima – Trujillo – Lima
10.- Lima – Chiclayo – Lima
11.- Tarapoto – Iquitos – Tarapoto

Mercado peruano es prometedor

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo. 

En ese sentido, se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (low cost): tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo.

La más próxima a entrar sería Viva Air Perú (con inicio de operaciones el 9 de mayo), que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática.

Desde el 9 de mayo empezará a operar línea aérea de bajo costo
Califica esta nota

También podría gustarte

Comentarios

Loading...